Para Frente Amplio, Partido Nacional “dinamita puentes” en la Junta

La bancada de ediles del Frente Amplio de la Junta Departamental en una breve pero contundente declaración, aseguró que “el oficialismo (bancada del Partido Nacional) dinamita puentes, violenta la convivencia democrática y las decisiones institucionales”.

Tal opinión se basa en lo ocurrido en la última sesión del legislativo departamental cuando respondiendo “a un capricho de la alcaldesa” de Quebracho, Silbia Visoso, se reconsideró “una votación unánime que declaraba de interés departamental dos proyectos culturales” para ese Municipio. Esa acción “debilita la Junta Departamental en función de sus intereses políticos partidarios”.

Además, la principal bancada de oposición rechazó que “el Partido Nacional (y Cabildo Abierto) y el Partido Colorado niegan dos sesiones extraordinarias para escuchar a trabajadores del citrus y la construcción” refiriéndose a las mociones no aprobadas presentadas por la edil Natalia Martínez. En el caso del Sunca, la intención era considerar la distribución del trabajo de peones prácticos y de obreros no especializados en obras del Estado.

La declaración también critica que después del informe del Tribunal de Cuentas que estableció que la contratación de la Fundación A Ganar debió hacerse tras convocar a licitación pública (se hizo por abreviada) “no se ha convocado la comisión investigadora” después que el mencionado informe “cambió el escenario”.
La declaración también recuerda lo considerado en la media hora previa, donde el Frente Amplio denunció que la “cooperativa que desarrolla tareas de suma importancia, trabajando con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Departamental de Salud, lleva meses sin cobrar sus haberes”.