Paysandú FC integrará mañana a Franco Fagúndez

El Paysandú FC trabaja intensamente para seguir ultimando detalles de cara a su incursión en la Primera División Amateur de la AUF.
Hoy encarará una nueva semana de trabajo, ya pensando en cubrir un par de puestos que le permitan reforzar al plantel, y preparándose para jugar un nuevo amistoso.

Mañana, por lo pronto, se espera la presencia de Franco Fagúndez, con experiencia en Nacional y que llegará desde Argentina.

Y el jueves se jugará desde las 16, y en el Estadio Artigas, la revancha del durísimo partido jugado de visita el sábado ante Tacuarembó FC.
Pero la sensación es que este plantel joven, con poco tiempo de trabajo, ha crecido más de lo esperado en el poquísimo tiempo que tiene de trabajo.

“Vivimos una experiencia más. Los ví bien, ante un rival que tiene físicos más grandes que los nuestros y a los que controlamos bien. Jugamos de a ratos muy bien, merecimos un par de goles más pero desperdiciamos ocasiones cuando quedamos mano a mano, o ya cuando estábamos cansados elegimos más el pase”, confesó el entrenador Ramón Silvera a la hora de pasar raya sobre lo que fue la actuación del equipo supuestamente titular, en Tacuarembó.
Silvera tiene en claro, y lo dice con satisfacción, que el plantel “todos los días va creciendo un poquito”, por lo que “estamos más fuertes, más preparados para la competencia”.

Valoró que tiene un plantel muy joven con “algunos jugadores que vienen del fútbol profesional y les va a costar menos”, pero dice también a la hora de ser consultado por las incorporaciones que “tenemos que darle la posibilidad a los jugadores de Paysandú”, lo que no quita que un par de caras pudieran integrarse, como será el caso de Fagúndez, al que definió como “un jugador del mediocampo hacia adelante, hábil con la pelota y con buena pegada”.
Hoy Silvera espera saber cómo están Charbonier y Martínez, que se sintieron en Tacuarembó, pero tiene en claro que “no podemos aflojar ahora, hay que ir cargando porque el tiempo que tenemos es poco”, haciendo referencia a que se está sintiendo la preparación.

“Son riesgos”, asumió. Pero sabe también que “estamos mejor de lo que nos esperábamos todos”.

El entrenador afirma que sus jugadores “han sorprendido gratamente y es un grupo que va creciendo”.

“Cuando se inicia este tipo de procesos, a nadie le gusta perder. Nosotros íbamos a Tacuarembó a ver qué pasaba, a ver qué podíamos hacer. Y nos encontramos con la realidad de que podíamos hacer cosas. Así que contrarrestamos, salimos a jugar, de a ratos tuvimos la pelota e hicimos dos goles”, repasó.
Pero también dejó en claro que de poco importan los resultados a esta altura de la preparación. “A ver: no nos puede quitar el sueño un resultado, pero sí lo otro”, sentenció.