Piden señalizar senda de peatones y pavimentación interna de barrio

A través de una moción que ha quedado radicada para su estudio en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú, los ediles del Frente Amplio Natalia Martínez, Jordy Correa y Guadalupe Fernández plantean que se requiere señalización y otras medidas para circular adecuadamente por la senda de peatones de la Costanera Norte.

Consignan los ediles de la coalición de izquierdas que “se nos ha manifestado el disgusto por la situación que enfrentan algunos ciudadanos que acostumbran caminar y realizar actividad física en la senda de peatones ubicada por Costanera Norte desde la intersección con calle Antonio Estefanell hacia el norte”.
Observan que “a la vista está que muchos vehículos la toman como una calle alternativa, situación que hoy se ve incrementada debido a la prohibición de que se circule en vehículos por las calles aledañas al Balneario Municipal”.

“Creemos que es necesaria la señalización y correcta separación con respecto a la calle, para proteger a los peatones que por allí circulan y con el fin de evitar posibles siniestros de tránsito. Además de que contar con espacios adecuados para peatones, significa fomentar la actividad física y el cuidado de la salud. Para cumplir con ello es necesaria la colocación de mojones (como los hay en el tramo inicial de la senda) que permitan una clara separación entre la calle Costanera Norte y la senda para peatones. Será necesario dejar espacios que permitan el cruce de vehículos (1 o 2 pasajes) para quienes deseen acercarse a la costa”, subrayan los curules.

Calles internas del IC 16

Los mismos ediles frenteamplistas piden a través de otra iniciativa derivada a comisión la pavimentación de calles internas del complejo IC 16, lo que fue derivado a la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental.

El punto fue trasladado por los ediles Natalia Martínez, Jordy Correa y Guadalupe Fernández, al considerar que “vecinos del Barrio IC 16, ubicado en calle Éxodo entre Bulevar Artigas y Dr. Verocay nos trasladan la inquietud por el mal estado de las calles internas del barrio. Esto les genera múltiples problemas, en especial los días de lluvia, donde se trasforman en intransitables, haciendo que muchos vecinos se vean impedidos de transitar por las calles internas del barrio”.
Indican que “la Intendencia Departamental, por intermedio de su Dirección General de Obras, debería de realizar las tareas de mantenimiento y arreglo de las calles internas que reclaman los vecinos de este barrio, lo que redundará en una mejor circulación y evitará problemas a sus vecinos”.