Policía constató eventos con aglomeración de personas e incumplimiento de protocolo

Personal policial debió disuadir tres eventos en los que se registró aglomeración de personas e incumplimiento de protocolo sanitario. De acuerdo a lo informado por Jefatura, uno de los hechos ocurrió en Piedras Coloradas próximo a las 3 de la mañana del viernes. Tras un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental, efectivos de la Comisaría 12ª acudieron a un complejo deportivo donde había un total de 15 personas. Identificaron a un hombre de 27 años que comentó que se encontraban con un parlante portátil escuchando música y al ver a la Policía prefirió retirarse.
Asimismo, efectivos de la Comisaría Tercera concurrieron al kilómetro 370 de la ruta 3, donde denunciaron sobre “picadas” de vehículos. Al arribar, hallaron a un promedio de 200 personas reunidas, sin adoptar medidas de protección por la pandemia de COVID-19, como así también la ingesta de bebidas alcohólicas, exhortándose mediante megáfono para que se dispersaran.

Fiestas clandestinas

En tanto, pasadas las 3 de la víspera se tomó conocimiento de una fiesta clandestina en una finca de la zona de Independencia y 18 de Julio, por lo que un móvil del Área de Respuesta Policial se dirigió al lugar, donde se apreció cierta cantidad de vehículos y música a elevado volumen. Al notar el arribo del patrullero, los responsables del lugar bajaron el volumen de la música.
Momentos más tarde, la Policía concurrió a una finca en la zona de Rincón y José Pedro Varela, donde había otra fiesta. Se identificó a un hombre de 26 años, a quien se le notificó de la prohibición existente de la aglomeración de personas en espacios públicos y cerrados después de las 2 de la mañana. Asimismo, fuera de la casa se identificó a cuatro mayores, a quienes se los invitó a retirarse, todo lo que fue registrado en las cámaras ministeriales.
Por otra parte, se realizaron controles en ruta y en localidades del interior del departamento como prevención, disuasión y represión, tanto de delitos como de cualquier hecho que altere el orden público y amerite la intervención de la Policía.