Sociedad Suiza de Paysandú realizó refacciones y prosigue actividades

Integrantes de la Sociedad Suiza llaman la atención por el deterioro de la bandera de Suiza frente al Obelisco.

La Sociedad Suiza de Paysandú llevó adelante una importante remodelación en su sede con el cambio de techo, gracias a la colaboración de los socios, amigos y de la Embajada de Suiza en Uruguay.

“Hacía tiempo que lo veníamos reparando y cada uno o dos años debíamos volver a realizar algún tipo de arreglo, por lo que decidimos cambiarlo por techo de zinc, gracias a la colaboración de socios, amigos y de la Embajada”, señaló a EL TELEGRAFO la secretaria de la sociedad, Ileana Gervasoni.
Más allá de los elevados costos que le llevó a la Sociedad Suiza, definieron realizar un trabajo duradero y eficiente para evitar el problema de las goteras, por lo que se resolvió techar toda la sede con perfiles y chapas, canalones y desagües.

“Nuestro reconocimiento a la Embajada de Suiza, a los colaboradores con sus aportes monetarios, a los directivos que estuvieron en las diversas etapas planificando y resolviendo problemas, a la empresa tan eficiente que ejecutó la obra y a los proveedores, que con su seriedad, permitieron que la Sociedad Suiza de Paysandú pueda disfrutar de una casa realmente acogedora, por la calidez de su masa social, por la siempre renovada propuesta cultural y ahora con un edificio que desafiará las inclemencias del cambio climático”, señala la Sociedad en un comunicado.

La pandemia los frenó

Como a toda la sociedad del mundo, la pandemia de COVID-19 hizo que se vean diezmadas las actividades que realiza la Sociedad Suiza en nuestro departamento. Eso no significa que no hayan trabajado, sino que se debieron adecuar a las actuales circunstancias.

La Sociedad Suiza brinda “clases de inglés, italiano, francés, así como también de dictan clases de arpa, tiene un coro polifónico desde hace mucho tiempo, también están la parte de mundo sonoro con niños chicos, adolescentes y jóvenes, y canto”, explicó Gervasoni. Asimismo, debido al espacio con el que se cuenta, se brindan determinadas conferencias culturales.

Pero con la pandemia debieron dictar las clases de idioma en forma virtual, en tanto que las clases de arpa se brindan en forma individual, siempre respetando los protocolos sanitarios.

La bandera

La bandera de Suiza que se encuentra pintada en el Tiro Suizo –frente al obelisco en nuestra ciudad— es un claro homenaje a toda la sociedad suiza.
Pero no depende de la Sociedad Suiza de Paysandú, sino que es de la Intendencia. Y con el tiempo se ha deteriorado, por lo que “nos gustaría que se pueda limpiar un poco”, indicaron.