Amanecer pegó primero y se hizo fuerte para traer un empate

El equipo de Amanecer que saltó al Parque Liebig’s y empató ante Laureles.

Deportivo Amanecer logró un puntazo en su debut en la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, al cosechar un empate 1 a 1 en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, frente a Laureles.
La experiencia de los fraybentinos se encontró con la juventud de los sanduceros, que realizaron muy buena tarea, parándose firmes en defensa y teniendo como puntal al arquero Guillermo Romeou.

Si bien el dueño de casa intentó por todos los medios abrir la cuenta al dominar el juego, Amanecer apostó a abroquelarse y hacerse fuerte en defensa, con la intención de poder encontrar de contragolpe los espacios necesarios.
Así fue como luego de que Romeou se transformara en figura, Luciano Romero aprovechó cuando transcurrían 32 minutos de juego un descuido de la defensa del dueño de casa, para decretar la sorpresiva apertura del marcador.

Es que el joven equipo de Amanecer no solo se ponía al frente, sino que a partir de ese momento podía comenzar a pensar el partido de otra manera y jugar con la desesperación del dueño de casa.
Lógicamente Laureles salió decidido a dar vuelta la historia en el complemento, y si bien siguió siendo dominador, Amanecer se daba el lujo de jugar ordenado en procura del objetivo. Claro que la expulsión de Enzo Corts cuando transcurrían 23 minutos del complemento complicó las cosas, y luego el esfuerzo comenzó a sentirse. Pero la única forma que encontraron los fraybentinos para vencer el arco visitante fue a través de un tiro libre ejecutado por Claudio Torreira cuando transcurrían 40 minutos del partido.

Amanecer formó ayer con Guillermo Romeou, Enzo Corts, Michael Álvarez, Jeremías Viera, Lucas Ruiz, Ignacio Moreira, Leandro Laurino, Juan Bermúdez, Jonathan Romero, Sebastián Gadea y Luciano Romero. En el otro partido de la serie, Universitario de Salto perdió de local 1 a 0 ante Porongos de Flores, que lidera y visitará a Amanecer en la segunda fecha.