Amanecer: “Vamos a cambiar la experiencia por las ganas”

Deportivo Amanecer ultima detalles para lo que será su debut en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que se pondrá en marcha el fin de semana.
Los sanduceros, que integran la Serie B, debutarán el domingo a la hora 16 en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, donde se enfrentarán a Laureles.
Más temprano, a la hora 14 y en el Dickinson, irá el partido entre Universitario y Porongos.
Amanecer ultima detalles de la mano del entrenador Mauricio Romero, quien remarcó que el inicio del torneo “será una sorpresa para todos, tanto para los jugadores como en lo personal, porque es una nueva etapa, un campeonato en el que nunca dirigí”.
El desafío “es grande porque tenemos un plantel muy joven”, que tiene un promedio de edad de “18 o 19 años” y que, por ejemplo, ha tenido la participación en ofensiva de jugadores que no llegan a los 16.
“La apuesta es a trabajar con un semillero de gente joven, y acepté el desafío. Nadie me cambió las cosas con el correr del tiempo, pero las cosas difíciles siempre me gustaron”, destacó Romero.
La fortaleza del grupo pasa sin dudas “por las ganas y la juventud”, pero “también hay que medir las circunstancias de cada situación de pelota, que no nos juegue una mala pasada la ansiedad, el querer hacer todo, porque malgastás el aire. Eso se llama experiencia, pero la vamos a cambiar por las ganas”.
Lo que se ha remarcado a los jugadores cuando el debut ya está a la vuelta de la esquina, es que “hay que bajar la ansiedad, porque esto es fútbol”, y se transmite tranquilidad porque “les decimos que tienen un cuerpo técnico que apoya a la juventud y que van a tener la posibilidad de jugar una Copa OFI con la edad que tienen, algo que les va a quedar para toda la vida”.
Ahora bien, el objetivo también está claro: “hay que tratar de hacer el mejor papel”, sabiendo que no existe exigencia por el resultado.
“Aspiramos a ir de menos a más, a tratar de dejar una buena imagen partido a partido, y creo que esta participación nos va a servir pensando en el ámbito local”, dijo el entrenador.
Romero dejó bien en claro su postura como entrenador: “Uno busca el rendimiento por delante del resultado, porque si el jugador te rinde, el resultado va a llegar”.