Amigos de los Humedales denunció depredación en zona de La Curtiembre

El grupo Amigos de los Humedales mantuvo una reunión de planificación, evaluando lo que ha ocurrido desde la delimitación de la zona del Humedal de La Curtiembre, la que, a juicio del grupo, no ha dado los resultados esperados. De hecho, la califican como “un fiasco”, ya que se ha constatado que se terminaron robando los postes de madera que se habían colocado, algunos arrancados desde la base, otros directamente aserrados.
Integrantes del grupo señalaron a EL TELEGRAFO que, mientras estaban en el lugar, veían mucha gente que salía con leña del monte nativo, “mucha gente, ese domingo estaba muy concurrido y se decidió hacer una denuncia”, aportando las fotografías a modo de prueba. “Estaban ingresando por lugares por donde no se debería, las delimitaciones no funcionaron, como nosotros decíamos, por eso queremos que se hagan las cosas bien, que en definitiva es más barato”, señalaron.
A la denuncia respondieron efectivos de Guardia Republicana, Prefectura y de la Policía. El grupo considera que con esta acción se sienta un precedente y que “ahora resta esperar a que la Intendencia de Paysandú haga su parte también, en el control de ingresos de vehículos al humedal, cosa que está prohibida, y lo muestra el cartel que se colocó, al que hacen caso omiso”.