Analizarán en comisión destino de vehículos decomisados por Interior

Ha quedado radicada en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú la moción presentada por los ediles nacionalistas Humberto Biglieri, Oscar Galetta, Ana Biglieri y Cristina Lazzaroni, referente al “Destino a los vehículos decomisados”.
El citado grupo de trabajo hará un seguimiento de la moción, que indica en su argumentación que “desde hace bastante tiempo se puede apreciar en los establecimientos del Ministerio del Interior gran cantidad de vehículos incautados, los que al día de hoy en su mayoría son chatarra producto del paso del tiempo, de estar a la intemperie y sin uso”.
Consignan que “si bien sabemos que existe un reglamento del fondo de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas, vemos con preocupación la acumulación y el deterioro de esos vehículos. Tal vez, se podrían agilizar los plazos para evitar gran cantidad de vehículos abandonados en comisarías, destacamentos de Policía Caminera u otros lugares. Entonces, una propuesta a considerar podría ser el desarme y clasificación de piezas para su comercialización. Por ejemplo separar metales, plásticos, hierro, cubiertas, etcétera”.
Precisa que además se podría agregar a la normativa “otro destino para el producido, que sería apoyo para compra de materiales para construcción de viviendas. La idea es que se saque todo ese producto del decomiso de las instalaciones del Ministerio del Interior y se puedan aprovechar dichos bienes de la mejor forma para la sociedad”.
Los ediles promueven que este planteo se haga llegar al ministro del Interior, al Parlamento Nacional, además de que se radique en Tránsito, Transporte y Nomenclátor para su tratamiento, lo que fue aprobado en la Junta.