Asociación Rural de Paysandú recibió donación de CTM para reparar techos de la Exposición

La Asociación Rural de Paysandú recibió en la víspera de parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), una donación que le permitirá solucionar la problemática de los techos de pabellones y galpones de la Exposición Feria (kilómetro 6,500 de ruta 90).

En la firma del convenio participó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, junto al presidente de CTM, Carlos Albisu y el delegado Daniel Arcieri, en tanto que por parte de la gremial sanducera lo hizo su presidente, doctor Agustín Álvarez Fernández y el licenciado Agustín Morales.

El titular de la gremial dijo a EL TELEGRAFO que “hubo un trabajo previo muy importante, que se inició con la gestión realizada por el diputado Juan Carlos Moreno y posteriormente Daniel Arcieri, y que nos llevó bastante tiempo, permitiendo que se realice el arreglo y pintura de todos los techos del predio de la rural”. Los tres pabellones y los cinco galpones se encuentran en el predio de 122 años (4 de abril de 1899), y abarcan 4.000 metros cuadrados de techos. Álvarez aclaró que, en el caso de los pabellones “son muy particulares y únicos”.

Arcieri manifestó que “es la continuidad de apoyos de Salto Grande a instituciones del departamento”, acotando que “se continuarán cristalizando en el futuro”.
Por su parte, el secretario de Presidencia indicó que “mi familia está asociada a todo esto de toda la vida, pero poder contribuir hoy a través de una iniciativa que tuvo la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y que es para desarrollo regional, me pareció muy importante, como también que esta nueva gestión lo vaya fraccionando, para que más instituciones de la región puedan tener su cuota parte de apoyo, fundamentalmente instituciones sin fines de lucro a quienes va apuntando”. Subrayó que “este predio es un emblema del Uruguay que nos llena de orgullo. Porque sus pabellones y galpones tienen 122 años de historia”. Recordó que “llegaron desarmados al puerto de Montevideo –cuando se dirigían a la Argentina–, y los ingleses ni lerdos ni perezosos, con una impronta muy fuerte en la historia de Paysandú, realizaron esta magnífica construcción”.

Reconoció que el predio “tiene un costo de mantenimiento muy alto, y me parece muy bueno que la directiva de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú –a la que se han sumado muchos jóvenes–, haya tenido la iniciativa de mantener esto lo más intacto posible como patrimonio nacional”.