Otra vez aumentó el número de personas que contrajeron COVID-19 en Paysandú, y ayer fueron nueve los casos confirmados, lo que también hizo que aumentara el índice de Harvard, que mide el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes.
De esta manera quedan en el departamento 60 personas con el virus activo, y el registro total de casos positivos en Paysandú desde el inicio de la pandemia fue de 12.381, de los cuales se recuperaron 12.144, y fallecieron 177 personas a causa del virus.
El director departamental de Salud, Carlos Leoni, dijo a EL TELEGRAFO que uno de los casos es de la ciudad de Guichón y de una persona que ya estaba en cuarentena, y los restantes ocho de la ciudad de Paysandú, y que “la mayoría son casos intrafamiliares”.
El jerarca local del MSP dijo que a su juicio “parece que va a aumentar la cantidad de contagios” ya que no todos mantienen el protocolo de cuidados. Además, adelantó que hoy van funcionarios del HEL y de Comepa a realizar test rápidos de Covid a unos 300 trabajadores de una empresa citrícola de la zona de ruta 26, donde trabaja la mayoría de los pobladores de Cerro Chato, y de noche espera tener un informe sobre si hay más contagios producto del brote surgido días atrás.
Sigue habiendo 15 departamentos en color amarillo -que indica más de un caso promedialmente- y cuatro en verde: Salto, Rivera, Lavalleja y Flores, que desde hace días no registra ningún caso positivo.
En Paysandú no hay más pacientes en el Centro de Tratamiento Intensivo de ninguno de los dos prestadores de salud, y ayer el director del Hospital Escuela del Litoral, doctor Gustavo Curbelo, informó que “hoy 12/8/21 (es el) primer día luego de muchos meses que en el Hospital Escuela no tenemos pacientes internados en CTI COVID. Orgulloso de trabajar en este Hospital y en ASSE, testigo de que cada Funcionario dejó y deja todo en la cancha”.