Belela comienza hoy con la capacitación

El director de Deportes, Guillermo Arias, junto a Belela y Alejandro Sagasti, responsable del Área de Proyectos Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte.

El entrenador Gabriel Belela llegará hoy a Paysandú para trabajar con los tres entrenadores que tendrán a su cargo el programa Box por la Vida que llevará adelante la Secretaría Nacional del Deportes en nuestra ciudad, de la mano con la Dirección de Deportes de la comuna.
El programa se inauguró en Montevideo, más específicamente en Huracán Buceo, que cuenta como entrenador con el actual técnico de la selección uruguaya de boxeo, Juan Petraca. Hoy, en nuestra ciudad, Belela trabajará con los tres entrenadores que aportará la Dirección de Deportes, a los efectos de hacer “una introducción al programa y una capacitación de trabajo a futuro”.
“El programa en sí tiene una misma metodología de trabajo, con chicos de 12 a 21 años. La idea es distribuirlo en dos o tres horarios, dependiendo de los profes. En principio está pensado para 60 chicos dentro de esas edades. La Secretaría nacional del Deporte brinda la capacitación a entrenadores, recursos humanos como nutricionista, sicólogo y educadores, aunque el lugar para llevar adelante la actividad y la contratación de los entrenadores, lo realiza la Intendencia”, explicó.
Paysandú será el primer lugar del Interior en el que se ponga en marcha, y luego se espera inaugurar Colonia y Cerro Largo.
“Las expectativas, al trabajar una misma metodología, es que los chicos salgan de la calle y conozcan el deporte, en este caso el boxeo. Después, si sale algún talento a nivel competitivo y algún talento con nivel de selección, mucho mejor. Esto será además el semillero, pensando a largo plazo en las futuras selecciones de la Federación Uruguay”, remarcó Belela, quien confirmó que “vamos a trabajar mucho con la metodología cubana”.
Para el técnico, “es clave trabajar fuerte en el Interior, donde surgen los mayores talentos deportivos”, aunque resaltó que “sin la colaboración de la Intendencia no podemos lograrlo”, y en el caso de Paysandú “se está apostando fuerte al deporte, algo que deseamos que se repita en todo el país”.