Bella Vista apuesta fuerte a la OFI, con Murieda como DT

Bella Vista de Paysandú se apronta para participar en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, donde compartirá la Serie B junto a Tulipán de Fray Bentos, Higueritas de Nueva Palmira y Bristol de Mercedes. Su entrenador será nuevamente Cristian Murieda que espera de su equipo un buen rendimiento. “Comenzamos hace tres semanas y esta es la primera práctica formal con miras a la Copa OFI con un equipo con una linda mezcla de jóvenes con algunos jugadores experientes. Tenemos jugadores de experiencia como Emiliano Leites, Rúben Lima, Darwin y Kevin Sueldo, Gonzalo Angelo que recién se incorporó ayer a practicar que espero puedan aportar a los más jóvenes”, dijo a EL TELEGRAFO. “La expectativa para el plantel que tenemos es pelearla allá arriba, ir con las miras con la que jugamos en el 2018 y traernos la copa. Estuvimos investigando algo de nuestros rivales de serie, sabemos que algunos equipos se han reforzado con jugadores de Montevideo y otros equipos son muy aguerridos, como Tulipán, pero nosotros confiamos en nuestro potencial”, agregó el entrenador papal.

En la parte física Murieda está acompañado nuevamente por Lucía Espalter, el kinesiólogo es Oscar Silva y Alejandro Villa es el ayudante de campo. “Apostamos a la parte física, pero todo es un complemento: si no tenés lo físico, lo técnico táctico no sirve, y si tenés buen juego pero no te da el físico, tampoco sirve”.
El de ayer fue el primer juego “para ver cómo está el equipo y para qué está. El plantel aún está abierto y sabemos que se va a incorporar Pablo Delgado, que es jugador de Bella Vista pero hace años estaba radicado en Maldonado y quizás por ahí sea la última incorporación de cara a la temporada 2021”.