Biglieri ganó la final de los 800 metros

Los atletas de la Escuela Departamental cerraron su participación en el torneo disputado el fin de semana en la pista oficial de atletismo del Parque Batlle de Montevideo.
En la segunda jornada de actividades volvieron a sucederse resultados positivos de los sanduceros, y quizá dentro de los más destacado estuvo lo de JImena Biglieri, que ganó bien la prueba de los 800 metros.
En la final, la sanducera se impuso con un tiempo de 2.16.96 sobre las capitalinas Nazarena Filpo y Nazarena Fleitas, que cosecharon un tiempo de 2.24.01 y 2.26.39, respectivamente.
También tuvo muy buena participación Ignacio Buenaventura, que en la Serie 2 de los 800 metros logró un tiempo de 1.59.99.
Hay que señalar además que fue de la partida la posta 4×400, que fue tercera con Davin Faust, Jimena Biglieri, Valentina López y Tomás Britos.
Así, el atletismo cerró un nuevo torneo, en el que varios de los sanduceros intentaron acceder a marcas para el Sudamericano Sub 23 que se disputará en Guyana, aunque sin suerte. Al momento, el saltador guichonense Facundo Rual es quien tiene la marca B, que intentará superar para alcanzar la exigida.
Otra que está clasificada pero para el Sudamericano Sub 18 es la lanzadora Manuela Rotundo, que volvió a la competencia tras haber superado su lesión en el codo.
Rotundo realizó dos lanzamientos, superando los 44 metros, y continuará la preparación apuntando a poder subirse al podio en el torneo sudamericano a llevarse a cabo en Paraguay.