Blancos piden al Directorio expulsión de edil involucrado en violencia doméstica

La Comisión Departamental Nacionalista y la bancada del Partido Nacional de la Junta Departamental de Paysandú dieron a conocer una declaración de rechazo y pedido de expulsión por la conducta de un exedil de esta colectividad cívica que protagonizara hechos de violencia.

Expresan los ediles oficialistas que “ante los hechos de público conocimiento con relación a un exedil departamental que involucran hechos de violencia doméstica, la Comisión Departamental Nacionalista de Paysandú y la Bancada de Ediles del Partido Nacional declaran: Su más absoluto rechazo y repudio a este tipo de conductas personales que lejos están de los valores que se pregonan desde nuestra colectividad política”.

“Reafirmamos la lucha contra este tipo de comportamientos así como también el apoyo a políticas sociales de contención, prevención y educación para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir”.

Asimismo, se ha solicitado al Directorio la expulsión de sus filas de este afiliado, para lo que se pidió el pase a la Comisión de Ética del Partido Nacional. Paysandú, 12 de agosto de 2021”.

En la sesión de este jueves la Junta Departamental aprobó a su vez una declaración de rechazo y repudio a los hechos protagonizados por el edil, y dispuso el retiro de la plaqueta con su nombre como expresidente de la Junta Departamental.