Censo canino: hay más perros que personas en las áreas ya relevadas

Al culminar la primera etapa del censo canino que llevan adelante la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Programa Uruguay Trabaja, los equipos que trabajaron en Nuevo Paysandú, Curupí y Barrio Norte y en la costanera hasta avenida Soriano, constataron la existencia de mayor número de perros que de personas.

“Ahora continuaremos más al Norte y el otro grupo lo hará al Sur del arroyo Sacra, con la zona del parque, Covipark, el realojo de La Chapita y Jardines del Hipódromo con el objetivo de avanzar hasta el asentamiento El Espinillo, donde reside una población muy importante de perros y seguidamente Casa Blanca y San Félix”, dijo a EL TELEGRAFO la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Este grupo de Uruguay Trabaja se desempeñará hasta octubre, en tanto “después comenzaremos con otra tanda de personas que será previamente capacitada porque es muy importante el trabajo que realizan”.
Caballero resaltó que “el número de canes censados es superior a la población. Tenemos 5.600 personas censadas y 6.700 canes. Hemos encontrado un número importante de perros castrados pero también estamos preocupados por el alto porcentaje de perras preñadas. O sea que nosotros, en seis meses, debemos estar nuevamente castrando en esa zona para cubrir esas camadas que nacerán”.

Posteriormente, llevarán adelante la etapa de concientización y educación de las personas que deben esterilizar a sus mascotas. “Por eso trabajamos con algunos integrantes del Centro Médico Veterinario, que son profesionales capacitados para comenzar con la próxima etapa”, señaló.