Cinco casos de COVID-19 en Paysandú, dos de ellos son del foco de Guichón

En Paysandú se registraron ayer cinco casos de nuevos contagios por Coronavirus Sars-Cov 2, por lo que hay 67 casos activos en el departamento. El índice de Harvard volvió a subir levemente, fijándose en 5,71, un 0,21 más que el jueves, con lo que volvió a ser el índice más alto de los 19 departamentos, seguido por Montevideo con 5,35. El director departamental de Salud, Carlos Leoni, dijo a EL TELEGRAFO que de los cinco casos, hay dos que son de Guichón, lo que le preocupa porque se esperaba que ese foco ya estuviera extinguido; aseguró que “es débil, pero todavía está. La gente tiene que mantener todos los cuidados necesarios para evitar el contagio”. Los otros tres casos son de la ciudad de Paysandú, están aislados, y continúan las dos personas internadas en el CTI del hospital. “En Paysandú y en todo el país no murió nadie”, destacó Leoni con satisfacción.

No obstante, se manifestó preocupado por la actitud de la gente ahora que se aproxima la “noche de la nostalgia” el próximo 24 de agosto, ya que recordó que “la situación de pandemia mejoró pero aún no está superada”.
En otro orden, ayer había en Quebracho 142 personas agendadas para recibir la vacuna Pfizer, pero finalmente se vacunaron 246, y con la Sinovac la agenda tenía 144 personas y se presentaron la mitad, solo 72 para esa vacuna.