Cipup se reúne hoy para evaluar últimas gestiones sobre el puerto

Se reunirá esta tarde la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) en el Salón de Actos del puerto sanducero, a efectos de una puesta al día de la problemática de la terminal portuaria sanducera.

El presidente del grupo de trabajo, Jorge Dighiero, destacó a EL TELEGRAFO que el orden del día contempla considerar la marcha de una serie de planteos que viene formulando desde hace tiempo la Cipup y sobre lo que se espera respuesta de los organismos correspondientes.

Detalló el informante que el primer punto comprende la aprobación del acta anterior respecto a la última sesión, para continuar con la aprobación de las comunicaciones a enviar sobre las inquietudes de la comisión, a efectos de continuar avanzando en la generación de infraestructura para el puerto local.

En este sentido, se considerará la respuesta de la Intendencia Departamental, a través de jerarcas de dependencias como dirección de Desarrollo, sobre el reclamo del uso de recursos necesarios para continuar adelante con las etapas pendientes de la construcción de los accesos al puerto, iniciados en el período anterior.

Asimismo, continuarán considerándose líneas de acción en pos de hacer realidad el reclamo del retiro o elevación del cable de interconexión Ute-Enersa, sobre el río Uruguay a la altura de la playa Mayea, para el arribo de buques de mayor calado al puerto de Paysandú, a la vez se informará sobre las gestiones para instalar las bitas y reparar el muelle.