Comenzó instalación de torre de Antel en La Tentación, antes de lo previsto

Comenzó ayer la instalación de la torre para servicios móviles de Antel en el predio de la Escuela Nº 50 “Dionisio Díaz” de La Tentación, cuyas gestiones comenzaron en 2018 y las autoridades del organismo anunciaran su concreción para fin de año.

“Me comuniqué con la gerenta de la División Técnica de Desarrollo en Antel, la ingeniera Natalia Pignataro, quien me había confirmado la instalación para diciembre, pero comenzaron este lunes”, dijo a EL TELEGRAFO el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende.

Recordó que “hicimos las gestiones a partir de una moción que presenté en el consejo de Porvenir para la instalación de otra torre en Estación Porvenir. Ya se envió una nota a Antel y está en proceso de resolución. Es decir que, la jurisdicción tendrá tres torres. Una en Porvenir, instalada el 16 de mayo de 2019, la segunda que se instala en La Tentación y la tercera solicitada para Estación Porvenir”. Ayende comparó que “en Porvenir, las gestiones demoraron unos dos años y en La Tentación, con el cambio de gobierno, se agilizó porque es un mandato de Presidencia de la República que el país tiene que tener buena conectividad”.

Pequeños productores

El alcalde informó que “desde el período pasado que brindamos un servicio al pequeño productor, sin costo, para dar una mano a los vecinos que tienen dificultades. Consideramos que así como hay que hacer calles y cordón cuneta, porque apostamos los recursos del Plan Operativo Anual (POA) a la compra de maquinaria para brindar apoyo logístico, también está bien apoyarlos para que tengan su pequeña huerta y puedan abaratar sus costos”.

Antena, obras y homenaje

Por otro lado, confirmó “la antena para el centro cultural, que obtuvimos con fondos del Ministerio de Educación y Cultura” y “la remodelación de la cancha de baby fútbol de Porvenir, con iluminación, una minitribuna, vestuarios, baños y cantina”.

En forma paralela, el municipio organiza su fiesta de homenaje a la llegada de 14 familias valencianas, fundadoras del pueblo. “Los días 24 y 25 de setiembre se homenajeará a los primeros pobladores que llegaron en 1874, hace 147 años. Por eso, Porvenir es el pueblo más viejo de Uruguay”.

Las actividades comenzarán a las 10, con un acto cultural. “Se hará una representación de la época, a cargo de profesores y alumnos del municipio, un cuerpo de baile de Verónica Samurio presentará bailes valencianos y se presentará la banda municipal, con autoridades departamentales”.

Al día siguiente organizarán una maratón, con salida desde el Monumento a la Bandera y llegada a Esperanza “con la antorcha que llevarán atletas de Paysandú y de allí hasta Porvenir, con quienes quieran participar. En La Lata, sobre ruta 3, se juntarán las aparcerías y llegaremos todos juntos. De noche, habrá un show a confirmar, con Miriam Britos y la banda Kalidad”.