Comenzó obra vial en el camino a Puntas de Cangüé

En la zona de la escuela 41 “Puntas de Cangüé”, en jurisdicción del Municipio de Porvenir, la Intendencia de Paysandú inició una obra vial que incluirá tratamiento bituminoso.
Recientemente, un equipo del Departamento de Obras encabezado por su director, Horacio Mársico, recorrió el lugar junto a vecinos para interiorizarse sobre el estado de la caminería de la zona. “Dijimos que veníamos en tres semanas y el lunes 16 estábamos abriendo la cantera y desde entonces tenemos un equipo trabajando”, dijo Mársico. El director anunció que se hará “cuanto se pueda en Puntas de Cangüé y en las zonas aledañas, ingresando por ruta 3, camino de La Lata-Porvenir. Todo eso en base a material de buena calidad y mejora de los drenajes”, explicó.
Aseguró que “la escuela 41 va a tener tratamiento bituminoso”. El plan de obras prevé trabajos “en este mes y en el próximo; vamos a estar trabajando en esta zona para mejorar el tránsito de vecinos, de la producción y de los niños de la escuela”, afirmó.
El equipo de trabajo es municipal, lo mismo que la maquinaria. Además de la cuadrilla que trabaja en la zona de Porvenir, otras lo hacen en diversos puntos del departamento, llevando a cabo trabajos de recarga. El inspector de caminería rural de la Intendencia, Rafael Cerrudo, aseguró que la Intendencia incluirá todas las zonas del interior departamental que sea posible “dentro del plan que tenemos y vamos a hablar con gente de cada zona, para ver los pedidos que tienen y considerar prioridades, es decir, reparar primero aquellas zonas con mayores problemas”, explicó.
Según afirmó Cerrudo, son caminos a los que les hace falta recarga, dado que “no han tenido suficiente mantenimiento” en los últimos años.