Con equipos invitados de Mercedes pone en marcha la temporada el Voleibol sanducero

Con encuentros en categorías juveniles en cancha del Centro Pelotaris se pone en marcha este fin de semana la temporada 2021 del Voleibol de la Liga Sanducera.

El directivo de la Liga, Mauro da Costa, indicó que los partidos comenzarán a la hora 13 y habrá actividad en categorías sub 14, sub 16, sub, 18; “en principio comienzan estas tres categorías, sábado y domingo van a estar disputando varios partidos, y después, en los próximos fines de semana comienzan los campeonatos de mayores, en femenino y en masculino”.

Da Costa indicó que la Liga renovó completamente sus autoridades este año. “Estamos recién dando los primeros pasos, somos todos padres de jugadoras que andamos siempre en la vuelta colaborando y nos pidieron una mano; la liga anterior renunció toda, a pleno, y tuvimos que sacarlo adelante, más que nada para que las chiquilinas jueguen”, dijo.

El año pasado fue bastante difícil, especialmente para los más chicos. “Se estuvieron jugando algunos partidos, después se suspendió, retomaron y de nuevo se suspendió definitivamente. Así que ahora con muchas ganas de arrancar el campeonato por lo menos para que las chiquilinas y los chiquilines estén en movimiento”, señaló.

En cuanto a los equipos que participarán de los torneos, la novedad será la presencia de dos clubes de Mercedes, Praga y Remeros, que complementarán a Allavena, Pelotaris, Plaza de Deportes, ACJ, y Wanderers, (conformado por jugadores que estaban en San Antonio).

También jugará un equipo de Quebracho, aunque lo hará solo en varones, mayores. Pese a la presencia de estas instituciones de otras ciudad, todos los partidos van a jugarse en Paysandú.