Condenado por robar una moto

La Justicia encarceló a un hombre de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor del hurto de una motocicleta, que fue recuperada por personal del Grupo de Respuesta Táctica-PADO.

Datos brindados por Jefatura permitieron saber que el pasado lunes una persona denunció el robo de una motocicleta Yumbo Max que había dejado frente al domicilio, en la zona del barrio Paycap, la cual carecía de varios plásticos y tenía un candado en el disco de freno delantero.

Horas después, cuando personal del GRT-PADO realizaba recorridas en la zona oeste de la ciudad, en la intersección de Héctor Gutiérrez Ruíz y Don Bosco, vieron a un motociclista circulando en infracción. Al tratar de identificarlo, el sujeto se dio a la fuga, girando en Pinilla hacia al norte. En ese momento, debido al estado de la calle, cayó y al reincorporarse salió corriendo hacia un cañaveral, donde fue detenido. Según declaró, el rodado era hurtado, por lo que una vez cotejados los registros la moto fue incautada y entregada a su propietario. Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para Lucas Matías Alvarez Mermet, imputado y condenado por un delito de hurto, imponiéndole como pena seis meses de prisión efectiva.