Condenaron a hombre que abusaba de dos hijas menores de su concubina

Un hombre de 41 años fue encarcelado como autor responsable de cometer abusos sexuales contra dos niñas de 12 y 13 años, hijas de su por entonces pareja.
En base al parte emitido por Jefatura, la denuncia fue radicada el 14 de enero de este año por la madre de las menores, quien dijo haber tomado conocimiento de los hechos por parte de las víctimas. Asimismo, indicó que los abusos ocurrían cuando quedaban solas con su padrastro. Enterada la Justicia de Familia, en primera instancia se dispuso medidas cautelares para las mismas, el retiro del hogar del denunciado y que se continuaran las actuaciones.
Proseguidas las instancias a ese nivel, el pasado miércoles fue conducido a la sede penal, donde se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el hombre, que resultó imputado y condenado por “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados, reiterados delitos de abuso sexual agravados y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real”; imponiéndole como pena 3 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y un año más bajo el régimen de libertad vigilada.
En tanto, se dispuso su inhabilitación absoluta para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la salud, por el término de 10 años; y la pérdida de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.
Por su parte, la Justicia mandató como reparación patrimonial a favor de la víctima un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado o en su defecto 12 salarios mínimos, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño. (Este medio, actuando conforme a los principios de protección a la víctima, evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).