Confirman cronograma de actividades ganaderas en el marco de la Expo Prado

El martes 14 será la calificación de las hembras Angus, en el marco de la Expo Prado.

Del viernes 10 al domingo 19 de setiembre se realizará la tradicional Expo Prado, muestra organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), que tendrá un programa ganadero similar al de años anteriores –vuelve la jura de prácticamente todas las razas para la última semana–, confirmándose que el acto de inauguración oficial se realizará en la mañana y el acto de clausura se mantiene para el sábado 18 a las 11.

Se informó por parte de la organización que el ingreso de conejos será el martes 7, y de las aves el miércoles 8. El jueves 9 lo harán los bovinos Angus, Braford, Brangus, Charolais, Hereford, Limousin, Shorthorn, Senepol, Wagyu. Ingreso de equinos del primer turno con las razas Akhal Teke, Appaloosa, Árabes, Deportivos, Paint Horse, Percherón SPC. Este día además comienza la calificación de aves y conejos.
El viernes 10 a las 9, será la apertura de las puertas de la Expo Prado para el público. Y a las 11 se procederá a la inauguración oficial de la muestra. Ese día se realizará el ingreso de ovinos del primer turno: Frisona Milchschaf, Hampshire Down, Ile de France, Poll Dorset, Suffolk, Southdown, Texel. Ingreso de suinos. Se hará la calificación de los equinos Paint Horse y Appaloosa. Además continuará la calificación de aves y conejos.

El primer fin de semana, el sábado 11 se llevarán a cabo las pruebas funcionales y remate de Appaloosa y Paint Horse. El domingo 12 la prueba “Árabes en Libertad”. Calificación de caballos Árabes, Akhal Teke, Percherón, SPC y Deportivos. El lunes 13 será el ingreso de razas lecheras: Holando, Normanda y Jersey. Calificación de ovinos Texel, Hampshire Down, Ile de France, Frisona Milchschaff, Poll Dorset, Southdown y Suffolk. Y será el remate de las mismas razas ovinas calificadas.
El martes 14, se procederá al retiro de los ovinos del primer turno. Calificación de Angus (hembras), Wagyu, Senepol, Braford y Shorthorn. Y calificación de suinos.
Miércoles 15 es el ingreso de equinos y ovinos del segundo turno: Criollos, Cuarto de Milla, Corriedale, Ideal, Merilin, Merino, Merino Dohne y Romney Marsh. Calificación de Angus (machos), Hereford y Polled Hereford (hembras), Limousin y Charolais. Remate de Charolais, Limousin, Braford, Shorthorn, Senepol y Wagyu. Remate de suinos. Remate virtual “la Pantalla de Valdez”.
El jueves 16, calificación de Hereford y Polled Hereford (machos), Brangus, Holando, Jersey y Normando. Remate Angus, Holando, Normando y Jersey. Remate Brangus de Elite.
Viernes 17: calificación de Criollos, Cuarto de Milla, Corriedale, Romney Marsh, Merino y Poll Merino, Merino Dohne, Ideal, Merilín y Border Leicester. Remate de Hereford y Polled Hereford y ovinos del segundo turno.

Sábado 18: hora 11: acto de clausura. En la tarde, pruebas funcionales de caballos Criollos. Remate “Potros por un Sueño” de la raza Cuarto de Milla.
Finalmente el domingo 19, serán las pruebas Funcionales de la raza Cuarto de Milla.