Deportivo Amanecer tiene el primer objetivo en la Copa OFI

Mauricio Romero está al frente del plantel de Amanecer.

Amanecer entrena en su complejo deportivo ubicado en la zona de camino al aeropuerto Tydeo Larre Borges, preparando su debut en la Copa Nacional de OFI.
El club integra la Serie B junto a Laureles de Fray Bentos, Porongos de Flores y Universitario de Salto. En la primera fecha será visitante ante Laureles.
El pasado lunes comenzó a trabajar como entrenador Mauricio Romero, que tendrá como ayudante de campo a Federico Manisse y como preparador físico a Franco Rodríguez.
Romero habló sobre este nuevo desafío con un plantel prácticamente conformado por jugadores Sub 18.
“La verdad que no me esperaba estar dirigiendo en este momento, pero me llamó Amanecer y me gustó la propuesta. Hablamos de todo lo que es hoy por hoy el fútbol, con todo lo que viene pasando con la pandemia. Todo ha sido muy inestable y estamos tratando de poner de forma rápida todo en orden”, dijo.
El entrenador tiene poco tiempo pensando en su debut copero ante Laureles. “Para los jugadores para quienes trabajamos es un incentivo más la Copa OFI, pero tenemos que ganarle al tiempo. Cuando vine a esta institución sabía que venía a trabajar con un plantel muy joven, sé que es un riesgo pero a la vez es un desafío para nosotros con la importancia que tiene una copa a nivel nacional”, señaló.
Y sumó que “al plantel lo estamos evaluando para ver quiénes definitivamente quedarán, y hasta el viernes (hoy), que culmina el período de pases, estaremos atentos a alguna posible incorporación que podría ser algún jugador de importancia para cada línea”.
El DT dijo que “en este poco tiempo vamos recién conociendo a los jugadores, tratando de ir a lo más profundo de cada uno, y con el profe y Federico tratando de incorporar la parte táctica y física. Con Daniel Cabrera, presidente de la institución, hablamos de la idea que me seduce, que es formar chiquilines porque me gusta trabajar a rendimiento y no a resultado más allá que a la hora que empieza el juego todos queremos ganar”.
Y cerró: “Sabemos que para jugar una Copa se necesita experiencia pero no va a ser excusa para nosotros que sabemos las condiciones en la que vamos a participar y vamos a dar lo mejor”.