Diputado Moreno recibió planteos en El Eucalipto

Participantes en la reunión en El Eucalipto.

El diputado del Partido Colorado Juan Carlos Moreno se reunió con pobladores de El Eucalipto y autoridades, con el fin de recibir planteos de diversas áreas. “El referente local de nuestro sector, Jesús Heguaburu, convocó a los pobladores, la comunidad educativa, funcionarios y autoridades policiales, enfermeras, además de productores agropecuarios y personal del Hogar de Ancianos de Tambores”, explicó a EL TELEGRAFO.

En los aspectos referidos a la seguridad, “la preocupación es mejorar el funcionamiento de las guías y el sellado de las guías para el control de semovientes y las jaurías. Además, se acaba de hacer un fondo común para comprar las cuatro cubiertas al nuevo móvil policial”.
La comunidad educativa de la zona “trabaja en la posibilidad de lograr una combi que traslade a los estudiantes que comenzarán el liceo el año que viene. Son unos 10 o 12 adolescentes y no tienen manera de hacerlo”.

Los funcionarios de la salud “quieren solucionar el problema del chofer de la ambulancia, cuya situación no está reglamentada. No tiene un respaldo jurídico para su funcionamiento como chofer y buscan una solución por medio de un convenio entre ASSE y las intendencias de Tacuarembó y Paysandú. Y la refacción de la policlínica de Arbolito fue un pedido expreso en una carta que entregaron los vecinos”.
Los productores agropecuarios demandan mejoras en los caminos vecinales, en la conectividad, la electrificación rural y más planes de Mevir. Asimismo, solicitaron rever la injusticia de que Paysandú, en solitario, sea un departamento con un plan piloto en brucelosis y se extienda al país”.
Moreno explicó que “el abigeato está bastante controlado y hay confianza en las comisarías, que se reabrieron en las localidades chicas. Hay funcionarios y, en este caso, cuentan con un vehículo que gestionamos desde la diputación”.

El Hogar de Ancianos “pide más canastas y con mayor contenido. Aseguran que no son suficientes, más allá de que el municipio les entrega viandas para el mediodía y noche”. En la oportunidad, participó el alcalde de Tambores, Ricardo Soarez de Lima, “y allí el reclamo más grande es la reapertura de la estación de servicio y, a pesar de ser una villa, increíblemente no tiene farmacia”.