El hockey local estuvo de amistosos

Trébol Hockey recibió a Mulitas y San Miguel.

Sin actividad oficial el fin de semana, el hockey sanducero vivió una serie de amistosos en la rama femenina, pensando en la vuelta a la competencia el próximo sábado, ocasión en la que se debutará en los campeonatos Sub 12, 16 y 18 de la Unión de Hockey del Interior (UNHI). Por lo pronto, ayer las chicas de Trébol Hockey enfrentaron en Sub 16 a las también sanduceras Mulitas, en compromiso amistoso que sirvió a ambos pensando en lo que se viene. Las dueñas de casa ganaron por 12 a 0.

Luego, el equipo local de Primera, aunque contando con la mitad de juveniles, venció a la Primera del también sanducero San Miguel por 6 a 0.
El balance fue positivo para todos, más allá de que existan objetivos diferentes en cuanto a la competencia oficial.

Siguen sumando

Jorge Ferreira, entrenador del Golf, rescató que los planteles van tomando forma luego de que la pandemia golpeara fuerte a la disciplina, sobre todo en cuanto a la continuidad de las jugadoras, lo que va permitiendo trabajar con tranquilidad.

“En los planteles de enseñanza está costando un poco más, dado que no hemos logrado superar las 32 jugadoras, la mitad de lo que se contaba”, destacó, aunque confió que “el próximo mes, cuando comience la época más linda, seguramente se sumen”.

Además, vale destacar que se integraron la semana anterior dos estudiantes de intercambio a los entrenamientos: una chica suiza y otra finlandesa. Ambas practicaban otras disciplinas y comenzaron a sumergirse en el hockey.
“No descarto que puedan integrarse a jugar en algún momento, porque han mostrado buena coordinación”, dijo el entrenador.