El padel comenzó a jugar mirando al Panamericano

El padel comenzó ayer con su intensa actividad enmarcada en el Campeonato Nacional Senior y Ladies, que será clasificatorio para el Panamericano. La primera fecha del Circuito se disputa en las canchas del Golf, donde se registró intensa actividad teniendo en cuenta que son ocho las categorías en competencia, lo que lleva a que las diferentes canchas reciban actividad.
Seis de esas categorías son en la rama masculina, y dos en la femenina, y en cada una de ellas habrá clasificados al Panamericano, que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre en Camboriú.
Tres serán las etapas de este clasificatorio, aunque todavía no se han definido cuáles serán las sedes de las dos fechas restantes.
Por lo pronto, clasificarán dos parejas por cada una de las categorías, aunque habrá diferentes formas de elegir a los clasificados. Es que, según se informó, la cuestión no será solo teniendo en cuenta la cantidad de puntos que sume cada dupla en su respectiva categoría a lo largo de este clasificatorio, sino que también se tomarán en cuenta aspectos técnicos. En ese sentido Ignacio Gil, indicó que será él y Jorge Echeverry, que ofician de entrenadores de la selección, tendrán injerencia: “una de las dos parejas se elije por ranking, pero a la otra la elegiremos nosotros, por decisión técnica”.