En Arbolito, los vecinos solicitan los títulos de propiedad de sus viviendas

Durante su visitas a Arbolito y Morató, el intendente Nicolás Olivera –que fue acompañado por el secretario general Fermín Farinha, la directora de Descentralización Gabriela Gómez, el director de Obras Horacio Mársico, el director de Deportes Guillermo Arias, y los alcaldes de Guichón Martín Álvarez y Tambores Ricardo Soares de Lima–, apreció el avance de las obras solicitadas en anterior recorrida y escuchó otras demandas.
“La intención clara es cumplir con los vecinos, con unos pedidos que nos habían hecho en el mes de junio”, aseguró Olivera. “Los compromisos son obviamente para cumplirlos y nosotros y toda la gente que trabaja con nosotros lo debemos hacer. Sinceramente queremos, cada vez que asumimos un compromiso, cumplirlo”.
Por esa razón se mostró molesto porque al llegar a Arbolito dos de los pedidos de los vecinos no habían sido aún satisfechos por el Municipio de Tambores, en cuya jurisdicción se encuentra esa localidad. La principal demanda insatisfecha fue la falta de construcción de garitas en paradas de ómnibus. La otra, trabajos en el cerramiento y patio del salón comunal.
Sí se cumplió con juegos infantiles, una estación de ejercicios saludable, mejoras en la iluminación –aunque se agregaron nuevos pedidos– y la colocación del cartel con letras metálicas de identificación del pueblo.
En la reunión mantenida en el lugar con vecinos, se planteó la necesidad de avanzar para obtener los títulos de las propiedades que habitan y les pertenecen. En este tema anunció a los vecinos que la Intendencia va a colaborar en el proceso administrativo para “confirmar y darle tranquilidad a cada vecino que el predio donde está es su casa, tener un documento que lo certifique”.
“Después de tener la vivienda material es tan o más importante tener la certeza jurídica de que ese predio es de uno, y tener la tranquilidad que de ese terreno nadie los va a sacar”, aseguró el Olivera.
Por otra parte, alumnos de sexto año de la escuela 20 de Arbolito pidieron especialmente que se considere para 2022 un transporte hasta Tambores –o Piedra Sola, desde donde hay transporte a esa localidad– para poder concurrir al liceo, ya que no les satisface la opción de escuela agraria, que es la única a la que podrían acceder si no cuentan con una manera de trasladarse diariamente a Tambores. Olivera destacó que encomendaba el tema a la directora de Descentralización Gabriela Gómez para considerar posibles soluciones.
Antes de llegar a Arbolito el Intendente y su comitiva estuvo en Morató, donde se reunió en el centro de estudios que es escuela y liceo. Concurren 7 liceales y 24 escolares. Se solicitaron mejoras en el área deportiva haciendo énfasis en que no cuentan con profesor de Educación Física, lo que desde el Municipio de Guichón –de quien depende– se consideró posible de coordinar, para que un profesor de esa área comience a trabajar en Morató.