Entregaron los premios del concurso de afiches en liceo 6

Se realizó en el hall de entrada del Liceo 6, de Nuevo Paysandú, la premiación de un concurso de afiches sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, organizado en el marco de los talleres de Educación para la Sexualidad.
La referente de estos talleres en ese centro, profesora Teresa Cuadrado, destacó que se organizó en el contexto de trabajo desde la virtualidad. “Surgieron diferentes propuestas para trabajar en los talleres; en coordinación con otra referente del Liceo 5 nos pusimos en contacto y creamos un proyecto y nos propusimos plantearle a los chiquilines que participaran en forma virtual, creando un afiche sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, para que ellos puedan conocer y a su vez informen cuáles son sus derechos y los hagan respetar”, dijo.
La propuesta tuvo una muy buena respuesta de parte de los alumnos, y participaron los liceos 2, 6 y 5.
“Hubo que elegir un afiche ganador, pero se valoró el trabajo de todos los chiquilines, porque realmente es muy valioso. Además se va a seguir haciendo difusión con todos los afiches, para que ellos conozcan cuáles son sus derechos y cuando vean que no están siendo respetados puedan comunicarse o denunciar”, agregó la docente.
La próxima etapa será “hacer la distribución, para que ellos lleguen con los afiches a la escuela de donde vienen, a los almacenes del barrio. También se entregó para que lleguen a Formación Docente. La idea es que los afiches no queden solamente acá adentro del liceo, sino que el barrio conozca el trabajo que se está haciendo”.
Cuadrado estimó que participaron “alrededor de 50 alumnos; se eligieron entre todos los afiches los que más se adecuaban a la propuesta. Fue a todos los niveles, primero, segundo y tercero”.
Durante la entrega de los premios el director de la institución, profesor Carlos Larrosa, dirigiéndose a los alumnos, destacó que “cuando aparece una producción de este tipo, que la presenta una docente muy comprometida con el liceo y con ustedes, no dudamos en que los recursos del liceo tienen que estar a disposición para que se pueda difundir lo bueno que ustedes hacen”. Fue así que la institución se encargó de la impresión de los trabajos para su difusión. “Ustedes participaron con un afiche, y el efecto más grande es que esté pegado y alguien lo vea”, dijo.