Escuela 107 realiza muestra en Inspección de Primaria

La muestra está ubicada en la biblioteca de Inspección de Primaria.

Alumnos de la Escuela 107 están llevando a cabo una muestra sobre trabajos itinerarios, es decir donde se centran varios cuentos con un solo personaje, tema o escritor. En este sentido, los alumnos de Inicial 4 a 3º año eligieron los sapos, a la vez que segundo ciclo –de 4º a 6º año– trabajaron sobre el misterio.

“La Escuela 107 trabajó en el marco del proyecto constelaciones de escuelas lectoras, en donde hay ocho escuelas rurales (17, 20, 34, 46, 55, 60, 67, 74 y 79) que tiene a la 107 como centro”, explicó la inspectora de zona, Andrea Azziz. “Los grupos trabajaron lectura itinerario e inclusión de la tecnología porque se trabajó en escenarios híbridos, es decir, transitaron de la virtualidad a la presencialidad, y tuvieron que tener ese aprendizaje de enseñanza de lectura”, añadió.

Más allá de la muestra, los estudiantes desarrollaron –por ejemplo– diferentes actividades lúdicas del área del conocimiento artístico. Asimismo, “desde la geografía investigaron lugares específicos de los que trataba la historia, por ejemplo ‘El Misterio de Cabo Polonio’, trabajaron el por qué habla de un faro de la playa, todo lo que tiene que ver con geografía”, explicó la directora de la escuela, Andreína Antúnez. En tanto que también lo hicieron con diferentes áreas del conocimiento que están dentro del programa escolar, como por ejemplo oralidad y lectura.

“Por unos días más”

La muestra estará disponible en Inspección de Primaria “por unos días más”, según indicó Azziz, a la vez que señaló que la intención es que rote de manera que la Biblioteca Setembrino Pereda –ubicada en inspección– siempre tenga actividad.
“Ahora se que se volvió a la presencialidad plena se piensa darle mayor movimiento, que haya exposiciones, lectura de cuentos y sea visitada por los niños, siempre atendiendo a los protocolos sanitarios y al aforo”, señaló.

Más actividades

Desde la Escuela 107 ya se comenzó a trabajar sobre otra temática que en el mes de octubre saldrá a la luz. Esta actividad se denomina “Mi escuela en la zona industrial, las industrias de ayer y de hoy”, en donde el objetivo es “revalorizar esta zona de Paysandú, que tenemos distintas industrias, aquellas que ya finalizaron por diferentes motivos y las que están surgiendo”, explicó Antúnez.