Habrá actividad en la OBL y finales nacionales

La Liga de Básquetbol no dejó detalle librado al azar durante el parate por la pandemia, lo que le permitió, una vez liberadas las actividades, poner sobre la mesa la confirmación de todas sus competencias.
Anoche ya se puso a rodar la competencia del básquetbol femenino, y días atrás se pudo completar de manera presencial el ciclo de capacitación para el minibásquetbol que brindó el entrenador Alejandro Gava, y no solo están establecidas todas las fechas de la competencia local, sino también se confirmó que este año habrá competencia por la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), que contarán con finales nacionales ante equipos de Montevideo.
El torneo de OBL se jugará entre Salto, Paysandú y Mercedes, en las dos ramas: en varones se competirá en U13, 15 y 17, y en damas en U14 y 17.
La competencia se disputará a tres ruedas, todos contra todos. El domingo 26 de setiembre se jugaría en femenino en Salto, y al domingo siguiente se verán las caras también en Salto los varones.
Los dos últimos fines de semana de octubre la competencia se trasladará a Mercedes, jugando respectivamente chicas y varones, y los dos últimos fines de semana de noviembre le tocará recibir a Paysandú la competencia en ambas ramas, siempre jugándose todos contra todos en cada fecha. Así, habrá una tabla final de posiciones para ubicar a los combinados del primero al tercero. Y en diciembre, habrá enfrentamientos ante los tres primeros clubes de Montevideo en cada categoría (el equipo del Interior será local y se jugará a tres partidos en una jornada), para conocer al campeón nacional.