Hay 16 casos nuevos de COVID-19, dos en la localidad de Cerro Chato

Con 16 casos nuevos de contagios por el virus Sars-Cov 2, Paysandú es el departamento con el índice de Harvard más alto del país, llegando a 6,1, que es el promedio de casos durante los últimos siete días. Hay solamente dos personas internadas en el CTI del Hospital Escuela del Litoral, y no se registraron fallecimientos.
El aumento de casos en el departamento preocupa al director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni, quien afirmó a EL TELEGRAFO que todavía “hay que mantener los ojos muy abiertos, seguir cuidándonos porque esto no terminó”. Sobre los 16 casos nuevos, dijo que dos corresponden al brote en barrio Norte; uno es de Guichón y dos de los casos son de la localidad de Cerro Chato, que tiene poco más de 300 habitantes, cercano a pueblo Gallinal, con muchos trabajadores zafrales de la cosecha de citrus. Los restantes 11 casos son de la ciudad de Paysandú, y cuatro de ellos corresponden a una misma familia.
Ayer se siguió inoculando contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer, y 780 personas –de un total de 862 agendados– fueron efectivamente vacunadas.