Huracán no levantó vuelo y Wanderers Juvenil lo aprovechó

Lo mejor de Huracán estuvo cuando se acordó de jugar la pelota, pero fue la visita la que terminó haciendo negocio en parejo y friccionado partido.

Huracán no pudo sellar un debut con victoria ante Wanderers Juvenil de Tacuarembó, que se llevó los tres puntos en juego en el Estadio Artigas, en el que fue el primer partido de ambos en la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
En la primera etapa lo más claro del dueño de casa llegó de tiro libre, con un gran remate de Guimaraens que se encontró con una atajada espectacular del arquero Vaz para sacar la pelota al córner, aunque minutos antes los tacuaremboenses estuvieron cerca de aprovechar un error del fondo del globito.

El partido fue, a lo largo de ese primer tiempo, parejo. Ambos quisieron, Huracán comenzó mejor, presionando arriba, pero emparejó el rival con el paso de los minutos y llegó a complicar a un local que no siempre retrocedió de buena manera.
Apenas el árbitro dio la orden de inicio del complemento, Wanderers Juvenil se perdió la apertura luego de que Pereira quedara mano a mano con Giles y definiera afuera. La visita metió mano en el banco dejando en claro que apostaba a ir por el partido.

Y con el paso de los minutos Huracán fue perdiendo pie en la mitad de la cancha, lo que fue aprovechado por los tacuaremboenses, que comenzaron a tomar las riendas.
Sobre los 13’ despertó Huracán, volvió a apostar al toque en el intento de llegar con pelota dominada. Silveira se lo perdió, e instantes después Rosas peinó la pelota con destino de gol, pero terminó estrellándose en el caño derecho del arco visitante. Galli encendió la alarma del globito, e instantes después Pereira, que se lo había perdido en la primera etapa, no perdonó para definir por encima de Giles, aprovechando la pelota perdida por Huracán para iniciar la jugada. Huracán se jugó a defender con tres en el fondo con la intención de sumar gente de mitad de campo hacia adelante, pero se fue quedando sin ideas ante un rival que se plantó atrás y terminó por hacer negocio redondo más allá de sufrir una expulsión sobre el final.

En el otro partido de la serie, Ferro Carril de Salto cayó de local 2 a 1 ante San Eugenio de Artigas.
Así, artiguenses y tacuaremboenses lideran con 3 puntos, y se enfrentarán en la segunda fecha.
Huracán, en tanto, será local frente a Ferro Carril.

Huracán 0 Wanderers Juvenil 1

Escenario: Estadio Artigas. Público: 230 entradas vendidas. Árbitros: José De los Santos, Fabricio López, Ivo Moreira (Salto).
Huracán: Nicolás Giles, Facundo Debali (St.35’ Ezequiel Acosta), Mario Rosas (St.29’ Michael Castro), Juan Acosta, Gabriel Vidart (St.35’ Diego Fantoni), Robert Rossi (St.44’ Andrés Acosta), Juan Correa, Emanuel Martínez, Federico Larrosa (Pt.45’ Federico Nieves), Lucas Silveira e Ivo Guimaraens. DT: Carlos Cabillón.
Wanderers Juvenil: Jonathan Vaz, Esteban Bentos, (Pt.45’ Marcio Galli), Sebastián Cuello, Ramiro Ramos, Pablo Borgeau (St.45’ Ramiro Estévez), Nicolás Olivera, Gilson Izquierdo (St.45’ Bryan Martínez), Hernán Sánchez (St.25’ Diego López), Jhon Pereira y Robert Echechuri (Pt.45’ Anthony de Souza). DT: Armando Duarte.
Gol: Pt.36’ Jhon Pereira (WJ).
Expulsado: St.45’ Ramiro Ramos (WJ).