Inauguran Centro PYME en la sede del Centro Comercial

Con la presencia del Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, y el directorio en pleno de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), inauguran mañana las nuevas oficinas del Centro PYME (anteriormente Centro de Competitividad) en el Centro Comercial de Paysandú.

La inauguración tendrá lugar desde las 16 horas. El programa Centros PYME, que lleva adelante ANDE, busca llegar a todo el territorio nacional con herramientas disponibles para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos.

El Centro PYME es un espacio donde empresas y personas emprendedoras podrán acceder a apoyo profesional 100% subsidiado y acceder a una batería de servicios de calidad.

Los Centros Pymes incorporan las mejores prácticas recogidas en las diversas experiencias piloto de los Centros de Competitividad Empresarial, llevándolos ahora a todos los departamentos del país y redoblando la inversión en los fondos que pueden ser administrados localmente.

El programa funciona con el apoyo de socios locales, públicos y privados. El Consejo Consultivo de Paysandú cuenta con la participación de representantes del gobierno departamental, el Centro Comercial e Industrial, que es el socio estratégico, la Asociación Rural Exposición Feria Paysandú, la Asociación de Productores de Leche de Paysandú, el Cenur Litoral Norte de la UdelaR y la Agencia de Desarrollo Paysandú.

Estos socios serán los encargados de recoger las demandas e intereses locales y regionales, jugando un papel determinante en la adecuación del modelo general de los Centros Pymes a la realidad del departamento.
Por cuestiones sanitarias, el ingreso al establecimiento será controlado y limitado.