Inauguran mañana la nueva sede de UTEC en Paysandú

Mañana al mediodía se llevará a cabo el acto inaugural de la nueva sede en nuestra ciudad de la Universidad Tecnológica (UTEC) en un sector recuperado de las antiguas instalaciones de la fábrica Paylana, en avenida Salto 919. La institución pretende que este local sea “un nuevo sitio de encuentro entre UTEC y el sector productivo para trabajar en alimentos”.

El nuevo local se concibió para dar solución a la necesidad de una mayor infraestructura edilicia de la Licenciatura en Análisis Alimentario, carrera que UTEC ofrece en nuestra ciudad. El espacio físico que utilizaba la carrera no era suficiente para la instalación de las plantas piloto con equipamiento que simula partes del proceso en la producción de algunos alimentos.

Las autoridades participarán del tradicional corte de cinta y realizarán un recorrido por las nuevas instalaciones, previo al acto formal de inauguración. También participarán docentes y estudiantes de la licenciatura.

Las nuevas instalaciones comprenden una planta de carnes y embutidos; una planta piloto de hortifruticultura; un laboratorio de miel y derivados; una planta piloto de cereales; un laboratorio de química sensorial; un laboratorio de operaciones unitarias y una cocina comunitaria.