Instalación de paneles solares fotovoltaicos en La Suiza; energía eléctrica renovable

¡Conciencia y respeto por nuestro medio ambiente!

En La Suiza siempre vamos un paso adelante, caminando hacia el futuro con determinación, llevando a cabo acciones que nos comprometen con nuestro planeta.

Recientemente hemos realizado una importante inversión en tecnología de primer nivel en generación solar fotovoltaica, instalando en la superficie de techos de nuestro local comercial (19 de Abril 927 frente al Teatro Florencio Sánchez) módulos de paneles fotovoltaicos y convertidores de energía, permitiéndonos generar nuestra propia energía eléctrica, lo que nos permite ser sustentables y amigables con nuestro medio ambiente.

La generación de energía eléctrica por fuente solar fotovoltaica ofrece una cantidad de ventajas entre las que detallamos y compartimos:

  • La luz solar se convierte en energía eléctrica a través de paneles solares fotovoltaicos.
  • Los paneles fotovoltaicos están formados por grupos de células o celdas solares semiconductoras que transfieren la energía transportada por los fotones de luz solar hacia los electrones de las celdas, generando así una corriente eléctrica aprovechable.
  • La energía eléctrica generada como excedente es inyectada a la red de UTE, por lo que toda la energía generada por la planta es utilizada en un 100%.
  • Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad y cuentan con una vida útil que hoy en día supera los 25 años de generación.
  • Al contrario que las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales (por eso las denominamos renovables).

Por ello son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones.

  • La energía solar no genera residuos ni contaminación del agua y no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

Sin lugar a dudas que sobran motivos y entusiasmo para continuar transitando este camino de acciones responsables, aportando nuestro pequeño grano de arena para que las próximas generaciones de sanduceros puedan disfrutar de un mejor lugar.

La Suiza, a la vanguardia en responsabilidad y cuidado de nuestro medio ambiente.