Invertirán 5 millones de dólares en camino entre Piñera y Morató

“Alrededor de cinco millones de dólares” serán invertidos en la bituminización de 39 kilómetros del camino que une Piñera a Morató, que completará el tramo ya construido entre Guichón y Piñera, dijo el intendente Nicolás Olivera. La obra será realizada a través de dos empresas privadas que realizarán cada una la mitad, de acuerdo a lo que establecen dos licitaciones actualmente en etapa de llamado a interesados, que serán abiertas el 29 de setiembre. En Guichón, Olivera destacó que “aquel sueño que era pavimentar todo el camino entre Guichón y Morató, que tuvo un principio de concreción hasta Piñera, ahora tendrá su segunda etapa. Falta el tramo de 39 kilómetros desde Piñera a Morató, que se ha puesto en marcha después de un trabajo intenso en materia técnica porque el proyecto será supervisado por el BID y la OPP. Ya ha sido publicada la licitación, en realidad dos licitaciones, una por el tramo Piñera a Merinos y otra a la bituminización entre Merinos y Morató”.

“La obra supone bituminizar una franja de 6 metros de ancho; limpieza y extensión de todas las alcantarillas para alcanzar ese ancho, así como la construcción de nuevas. Se utilizarán unos 82.000 metros cúbicos de aporte de material en unos 235.400 metros cuadrados. La capa de bitumen será doble, se construirán pluviales que en total tendrán una superficie de 394 metros. Asimismo habrá señalización tanto horizontal como vertical y franjas en los bordes”, explicó.

Desde su punto de vista, la bituminización del camino entre Piñera y Morató, para completar el tendido entre Guichón y Morató, “sera la obra vial más importante de lo que yo tengo memoria en (el interior de) Paysandú, la inversión más importante en materia de caminería, elevando el estándar de un camino, en este caso a su condición de pavimentado”.