Juegos de Tokio siguen sumando medallas de todos colores

Bélgica se coronó campeón del hockey masculino en los Juegos de Tokio tras vencer a Australia en la final, un partido que terminó 1 a 1 y que en la definición por penales se cerró con un 3 a 2 y con el arquero Vincent Vanasch como principal protagonista.

Los belgas, ganadores de la medalla de plata en Rio 2016 y terceros en Amberes 1920, confirmaron la hegemonía de los últimos años después de haberse proclamado campeones del Mundial de 2018 y del Campeonato Europeo en 2019.

E India venció por el bronce a Alemania, 5 a 4.

Esta madrugada se jugó el partido por el bronce femenino entre Gran Bretaña e India, y desde las 7 se disputará la final entre Holanda y Argentina.

Karate histórico

El karate tuvo su histórico estreno olímpico en Tokio. Abrió la actividad la de kata femenino, con la consagración de la española Sandra Sánchez, que se impuso a la japonesa Kiyou Shimizu con una puntuación de 28.06 contra 27.88.

Más atletismo

La disciplina reina de los Juegos siguió repartiendo medallas.
Entre otras, hay que remarcar que el portugués Pedro Pichardo fue oro en salto triple, y que el estadounidense Ryan Crouser se subió a lo alto del podio en lanzamiento de bala.

Los 100 metros con vallas en varones fue para el hamaiquino Hansle Parchment, mientras que el italiano Massino Stano ganó la marcha atlética sobre 20 kilómetros, y Steven Gardiner, de Bahamas, ganó la final de los 400 metros.

La marcha atlética de 50 kilómetros masculina fue para el polaco David Tomala.

En voley

En vóleibol hoy irán las semifinales Serbia – Estados Unidos y Brasil – Corea. En voley playa, Suiza fue oro.