La Divisional C comenzaría el 18 de setiembre

Presididos por Nelson Manzor, el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol se reunió anoche en primera instancia, como estaba previsto, con la Divisional C. El tema principal a tratar era si realmente el campeonato se iba a jugar con las seis instituciones previstas.

Se hicieron presentes los clubes Racing, Nuevo Paysandú, Libertad, Boca de Sacra y Queguay, sin Vialidad, aunque presentó una nota donde decía que iba a participar en la Divisional C, pero solicitando un período especial de pases para completar el plantel.

Con la aprobación de las cinco instituciones presentes se resolvió un período de pases especial para toda la divisional para el día viernes 10 de setiembre como único día.

Se resolvió para el sábado 18 de setiembre el comienzo de la temporada. El club Boca de Sacra propuso una multa de 50 UR (Unidades Reajustables) para la institución que abandone el campeonato.

El club Queguay presentó una moción para que luego de culminado el torneo de la Divisional C se abra un período especial de pases para que los jugadores de la divisional puedan jugar en otros clubes de la Divisional B o Primera A en carácter de préstamo.
Queda por resolver en la próxima reunión la forma de disputa.

Mañana se realizará el fixture del torneo en un día muy especial para la Liga de Fútbol de Paysandú que cumple su aniversario 110.

La B el 2 de octubre

Continuando con las reuniones, el Consejo recibió luego a los delegados de la Divisional B. Se mantiene para el 2 de octubre la fecha para el comienzo del Apertura.

El campeonato también tendrá un Clausura y una Liguilla para definir los tres ascensos a Primera A. Se jugará en tres escenarios con una doble programación: el Parque Aguinaga Thomasset, cancha de Barrio Obrero; el Parque Héctor Passarello, cancha de Centenario; y el Parque Sud América.
El costo de la entrada para el Torneo Apertura será de 120 pesos.

Quedó confirmado que los déficit, en caso de haberlos, serán todos a fondo común así como también el costo de los viajes que deban realizarse a Quebracho y Piedras Coloradas. Estuvieron presentes todos los clubes: Barrio Obrero, Independiente, Centenario, Piedras Coloradas, Boston River, Deportivo América, Los Sauces, Olímpico, Juventud Unida, San Félix, Rampla Juniors y Sud América.
Se habló de la venta anticipada de entradas que en primera instancia se realizará en la Liga de Fútbol, donde se deberá presentar cédula de identidad y certificado de las dos vacunas contra el coronavirus.

Mañana, desde la hora 20, se realizará el sorteo del fixture de los torneos de las tres divisionales del fútbol grande.