Lucas Pazos: “Darle alegría al pueblo sanducero”

Lucas Pazos es una de las caras interesantes del Paysandú FC. Habilidoso con la pelota, intenta apegarse a lo que le indica el DT Ramón Silvera, pegado a la banda mirando el ataque, aunque admite que naturalmente tiende a volcarse hacia el medio, buscando quedar más suelto.
Lo raro, por definirlo de alguna manera, es que el jugador hacía cuatro años que no jugaba al fútbol 11, aunque estaba entrenando con el equipo de la Mutual. Y su mayor paso fue por el fútbol playa.
“Siempre digo que Dios me puso en el fútbol playa para mejorar técnicamente porque es un deporte totalmente diferente al fútbol 11 o sala”, remarcó quien admitió además que es de esos jugadores que intenta mejorar día a día también en casa.
“Siempre con los pies sobre la tierra, el objetivo es mejorar día a día. Con la pelotita de tenis, con los conos, haciendo frontón con la pelotita”, repasó.
Además, entrenó fútbol sala durante seis meses en Atlanta. “Me dio la potencia para superarme, y agarrar ritmo”, dijo.
¿Cómo llegó a Paysandú? “Leónidas Duarte nació acá, cantor de ópera, una persona de 80 años que Dios me puso en el camino. Es un representante que muy pocos pueden tener la posibilidad de tener, y conoce a Uriel (Pesce, coordinador deportivo) hace años, y mediante videos y charlas salió la posibilidad. Estuve entrenando en la Mutual y se me dio la oportunidad. Me avisaron un martes que me presentaba al día siguiente, así que me despedí de la familia y arranqué hacia acá”, contó,
Y a la hora de contestar qué se le cruzó por la cabeza al viajar a Paysandú, no anduvo con chiquitas: “Viajé con la mentalidad de darle una alegría al pueblo sanducero, que digan ‘Paysandú está pisando fuerte’”.
Por estos lados se encontró “con un grupo humano sensacional”, que “ya la primera práctica me recibió espectacular, y con un cuerpo técnico que tira para el mismo lado, que es prolijo en el entrenamiento y al que no le gusta perder ni a la bolita”.
Pazos está confiado en el trabajo que se viene realizando, y en el grupo. Y dice que si bien “apostamos a ganar el primer partido, ir paso a paso, el objetivo es ascender”.