Mejoras en el Cementerio Central

Con mano de obra de funcionarios municipales y de integrantes del programa Jornales Solidarios se realizan mejoras en los canteros con el cuidado de 1.500 plantines y en la entrada principal del Cementerio Central, que tendrá una nueva cartelería en letras de hierro.
“Cuando entramos nos sorprendimos por la mugre que había, estuvimos 10 días sacando basura”, además “nos encontramos que había un consumo de agua de 300 metros cúbicos por mes, nos pareció un disparate”, afirmó el encargado Enrique Andreoli. En el cementerio hay 75 canillas disponibles, de las cuales se encontraron pérdidas en 17 de ellas y, con la colaboración de Vialidad, se encontraron más pérdidas debajo de las capillas. “Hoy en día estamos gastando medio metro cúbico por día, que es lo real y ajustado”, aseveró.
La administración adquirió un nuevo autoelevador que llegará en las próximas semanas para sustituir a otro que tiene más de 30 años de operatividad. En forma paralela, planifican para el próximo año la colocación de nichos, una nueva urna y batería de baños para el acceso por la calle Francisco José Debali.