Menor denunció haber sido abusada por tres familiares desde hacía 9 años

La Justicia encarceló a tres hombres al ser hallados responsables de cometer abusos de índole sexual en perjuicio de una adolescente que sufrió vejámenes desde que tenía 5 años. El repudiable caso –que tenía como escenario una finca de la ciudad de Quebracho– fue descubierto el año pasado cuando la víctima, de por entonces 14 años, dio cuenta en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

El 28 de julio de 2020, la adolescente se armó de valor y decidió ponerle fin a su padecimiento, que venía soportando desde hacía nueve años. En su relato, la víctima dijo que los abusos ocurrían en su casa muchas veces en ausencia de su madre, siendo primeramente cometidos por un hombre de (hoy) 57 años y que luego las vejaciones fueron por parte de un tío paterno y por su propio padre, de 43 y 46 años en la actualidad.

En el caso de su progenitor, en tanto, era quien la golpeaba y amenazaba de muerte para garantizar su silencio, dando lugar así a un tétrico plan de los abusadores para que cada uno tuviera acceso a la niña. En el proceso de la investigación, que requirió de medidas que preservaran la integridad de la denunciante, la Policía identificó a varias personas y elevó a la órbita correspondiente. Por su parte, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el hombre de 43 años por “un delito de violación en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados”; para el de 57 años por “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados”; y al padre de la víctima por “reiterados delitos de violación en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, reiterados delitos de abuso sexual agravados, reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado y reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados”.

A los tres se les impuso como medida cautelar prisión preventiva mientras continúa la causa para lo que será el juicio oral en que se dicte condena.