Mulitas perdió de local, pero fue igual jornada de festejo

Mulitas Rugby debutó ayer en el Campeonato de Desarrollo de la Unión de Rugby del Uruguay, jugando como local en la cancha ubicada en el predio de Adeyom, y celebrando por partida doble más allá de que el resultado del partido ante Robles de Trinidad fue derrota.

Los sanduceros festejaron no solo el haber jugado el primer partido oficial de la temporada, sino también la inauguración de su cancha, producto de un convenio con Adeyom y de un trabajo sacrificadísimo de dirigentes, plantel y allegados, que terminó con el sueño de contar con un terreno de juego donde oficiar como locatario.

En la cancha, Robles fue claro ganador si se tiene en cuenta que el partido terminó con un 47 a 6, pero está claro que el gran objetivo pasa por hacer experiencia y mirar hacia adelante. Tras los primeros minutos en el que el dueño de casa dominó un partido que siempre fue aguerrido, la visita comenzó a marcar la diferencia y a definir el trámite y el marcador a su favor.

Para los sanduceros, los puntos llegaron a través de dos penales, convertidos por Alan Dutra y Luciano Zacarías.
El equipo que dirige Agustín Krauss dio así su primer paso en el campeonato, esperando poder sacar conclusiones de lo sucedido en la víspera de cara a la que será su segunda presentación, el 12 de setiembre y como visita ante los riverenses Arlequines.

Previamente, el 5 de setiembre, las damas de Mulitas viajarán a Salto para jugar en cancha de Vaimaca la fecha debut de su competencia, aunque en este caso se disputarán varios partidos, en diferentes series, en una misma jornada.

Así, Mulitas comenzó a transitar su camino en la temporada 2012, aspirando a que cada paso sea todo un aprendizaje.