Municipio de Guichón recibió equipos por $ 600.000 del Fondo de Incentivo

El Municipio de Guichón acaba de recibir juegos infantiles, instalaciones para calistenia, equipos de iluminación y baños accesibles a través de los literales C y D del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM), orientado al fortalecimiento institucional del tercer nivel de gobierno, creado a través de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana, número 19.272. Así lo confirmó su alcalde, Martín Álvarez, quien informó que “en total se trata de 600.000 pesos; 450.000 pesos en juegos infantiles y calistenia fitness, 70.000 en iluminación y el resto en baños accesibles”.

Se verán beneficiadas la ciudad de Guichón y las localidades de Piñera, Merinos, Morató y Tiatucura. En tanto, “estamos concretando la compra con la directora de Descentralización de juegos infantiles para Morató”. En el rincón infantil Dionisio Díaz (avenida Artigas y doctor Olazabal) de Guichón, se ubicará hamaca accesible, tobogán, baño público accesible e iluminación pública led que mejorará la potencia lumínica ya instalada. En el rincón infantil del barrio Sineu, hamacas integradoras para padres y niños, tobogán y otros juegos para niños.
En el Parque Municipal se instalará un conjunto de elementos que permiten el entrenamiento físico denominado calistenia, que se realizan con el propio peso corporal. También juegos infantiles como hamacas accesibles. En las localidades del interior que integran el territorio del municipio se distribuirán diferentes juegos infantiles.

El literal C es entregado por cumplimiento del compromiso de gestión. El mismo se integra con un 25% igual para todos los municipios y 75% restante se distribuye de acuerdo al número de habitantes del territorio municipal.
El literal D se distribuye equitativamente entre todos los municipios, dejando de lado el anterior sistema de concurso de proyectos, por el cual se beneficiaban solamente un 20% del total de los municipios del país.