Nuevo Paysandú, el objetivo de la Dirección de Deportes

Las niñas en clase de gimnasia artística.

La Dirección de Deportes de la Intendencia trabaja intensamente para poner en funcionamiento una serie de escuelas deportivas en Nuevo Paysandú, punto que se considera estratégico por parte de la dirección que orienta Guillermo Arias.
Bruno Zanetti, responsable del Área de Deporte Comunitario, dijo que el objetivo es “poder brindar la posibilidad de tener actividades a la gente de Nuevo Paysandú, e incluso algunas actividades se darán solo allí. La idea es poder integrar a esta zona de la ciudad, y que los chicos no tengan que trasladarse para poder tener actvidades. Así, además, se expande la propuesta de la actividad deportiva en toda la ciudad”.
Se espera que la próxima semana puedan comenzar algunas de las escuelas deportivas en la zona, utilizando a partir de la hora 17 el gimnasio del liceo, y además la cancha de Nuevo Paysandú.
“Quedan coordinar algunas actividades, pero queremos comenzar la próxima semana. Seguro comenzará el rugby, al igual que patín, vóleibol y básquetbol”, a las que se sumarán la escuelita multideporte, la de básquetbol y la de hockey, en tanto se espera sumar al entrenamiento funcional.
“Estamos terminando de coordinar el tema del gimnasio del liceo”, dijo. Zanetti informó además que tras la habilitación de la vuelta de la actividad deportiva en las escuelas, la respuesta de los usuarios ha sido por demás importante. Tanto, que “algunas escuelitas colmaron su capacidad rápidamente”, dado que “hay una necesidad enorme de hacer actividad física, algo que hemos podido corroborar con los profesores, que son los que tienen contacto permanente con la gente”.
Mientras las escuelas deportivas siguen a todo ritmo, también se apuesta a su promoción, algo que fue tratado con los coordinadores de Primaria en las últimas semanas.
Por último, Zanetti remarcó que “los profesores vienen trabajando muy bien, motivados y con ganas, lo que nos permite además estar yendo a los Caif, cooperativas y demás”.