Otros 5 casos de COVID en Paysandú, dos de ellos del brote de Cerro Chato

Nuevamente se registraron cinco casos de personas infectadas con el virus Sars-Cov 2 en Paysandú, con lo que se alcanza a 62 el total de casos activos hasta ayer. No hubo fallecimientos y había solamente un paciente en CTI-COVID.

El índice de Harvard, que estima el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes, se mantuvo ayer en 5,71.
El director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni, detalló a EL TELEGRAFO que dos de los casos son efecto del brote en Cerro Chato, que sigue activo, y los tres restantes de un contagio intrafamiliar en la ciudad capital departamental.

Hasta ayer hubo 12.358 casos de COVID-19 en el departamento, de los cuales se recuperaron 12.119 y fallecieron 177 personas.

Esta mañana Leoni presentará en conferencia de prensa detalles de la situación departamental de COVID-19, brindará información sobre la vacunación barrio a barrio y dará las razones médicas que –pese a la reducción de casos– justifican la continuación de las medidas preventivas del contagio.