Paro en salud pública por 24 horas no afectará vacunación en Hospital

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realizará un paro y movilización hoy en rechazo a la Rendición de Cuentas. Los gremios que se adhieren a la medida por 24 horas, en principio, serán los funcionarios de Salud Pública (FFSP), funcionarios del Ministerio de Ganadería y Pesca, de dependencias del INAU y de la Corte Electoral. El resto de los funcionarios de la Administración Central adherirán hasta 13:30 horas.
También acompañarán la medida la Federación Uruguaya de Magisterio (Fum-Tep) y la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) con paros de 24 horas y una movilización, por lo que no habrá clases en las escuelas y liceos públicos.
Consultado el director del Hospital Escuela del Litoral, doctor Gustavo Curbelo, confirmó a EL TELEGRAFO que los servicios de atención a los usuarios no se verán afectados en tanto los médicos no pararán, así como se desarrollará con total normalidad la agenda de vacunación contra la COVID-19 prevista para hoy miércoles.
La Asociación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú se adhiere a la medida por 24 horas, con una movilización a las 11 en la plaza Constitución, en forma conjunta con el sindicato de maestros, donde leerán una proclama en adhesión a la jornada.