Paysandú FC juega hoy dos amistosos en Salto

Paysandú FC disputará hoy los postergados compromisos ante Nacional y San Eugenio de Salto, rivales frente a los cuales Ramón Silvera espera ver en el funcionamiento el resultado de lo que se ha venido trabajando.
El primero de los encuentros será ante los tricolores desde las 16 horas. Luego se jugará el segundo compromiso frente a San Eugenio, que fue el campeón en el torneo especial que se disputó en el vecino departamento. “Sacaron un buen resultado frente a Salto FC, que va a competir en la misma divisional que nosotros, y van a ser medidas importantes a futuro”, dijo el DT. Ramón Silvera.
El técnico tiene la expectativa de “seguir viendo en el funcionamiento colectivo la automatización de algunos movimiento que hemos hecho, por ejemplo en pelota quieta, que nos está faltando. Después ver un poco más algunos jugadores en escena, que no hemos tenido la posibilidad de ver a todo el plantel por algunas lesiones. Siempre son partidos importantes para sacar conclusiones”, aseguró.

Postergación

Silvera afirma que no le preocupa sobremanera la postergación que está sufriendo el inicio del campeonato, en función de que se empezó a trabajar más tarde que los demás equipos. “En el caso nuestro, del cuerpo técnico, no le damos mucha bolilla al comienzo del campeonato porque nosotros empezamos muy atrasados. Recién nos estamos poniendo al día en el aspecto de entrenamiento y competencia, y llegar a un punto físico que nos conforme”, dijo. “El problema grande es para los otros equipos que habían arrancado mucho antes, hasta dos meses antes, y ellos capaz que están ansiosos por arrancar, o llega un momento en que el plantel se desmotiva al no haber competencia”, agregó.
El entrenador reconoce que “nos falta para llegar a un nivel (pretendido), y eso es lo que nos preocupa más. No tenemos tanto en cuenta que no se juega, sino llegar a un nivel que nosotros pretendemos que sea lo más lógico para arrancar el campeonato”. De todas formas aseguró que “estábamos preparados como sea para jugar hace 15 días, pero no era lo ideal, lo ideal es seguir entrenando, agarrando función colectiva, ver las individualidades del plantel, que el sistema táctico tenga variables, hacer un partido más importante, que aún no lo pudimos hacer, y eso es lo que necesitábamos”.

Público

El plantel tendrá libre la jornada de mañana, mientras el cuerpo técnico se reunirá a planificar la semana, una semana que “ojalá que sea la del comienzo, porque más allá que falten cosas, la idea es competir, justamente, para tenerlo motivado al plantel, y más de local, acá. Queremos mostrar lo que valemos, queremos mostrar lo que hicimos, queremos mostrar nuestro plantel, queremos mostrar a nuestro público, si es que va a ir público, que somos capaces de hacer cosas importantes”.
Al respecto Silvera indicó que tienen expectativa por estas señales que se están dando. “Va asomando un poquito la posibilidad de tener gente en la cancha y eso motiva un montón, te crea otra expectativa: en el aspecto económico a los dirigentes, la motivación del jugador es importante, para nosotros también, nos gusta jugar con gente, y el público capaz que está ávido de ver fútbol y capaz que hasta nos acompaña en un número importante”, afirmó.