Paysandú no registró casos positivos; se mantiene en 22

Director departamental de Salud, Carlos Leoni.

Paysandú se encuentra en 1,43 del Índice de Harvard, con 22 casos activos y ayer lunes no registró positivos de COVID-19. “Fueron cero casos pero, por ser lunes, generalmente se registran cifras iguales al fin de semana porque se expiden pocos resultados. Estamos contentos porque venimos bajando notoriamente. Se diagnosticó un caso el sábado, uno el domingo y ninguno este lunes. Además, desde el 27 de agosto que no hay pacientes internados en los CTI público ni privado y solo un paciente está alojado en la sala COVID de Comepa”, dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni.

No obstante, aclaró que “lo único que tenemos que esperar son los resultados de la Noche de la Nostalgia. Este martes se cumplen siete días y pueden registrarse más positivos. Porque hay que esperar entre 7 y 12 días, es decir hasta la primera semana de setiembre. Allí se verán las repercusiones o no”.

Leoni reconoció que “nos costó mucho bajar de los 70 activos, hasta que llegamos a 50 y de allí bajó rápidamente a las cifras actuales. Con 1,43, estamos hoy mucho mejor que otros departamentos, cuando antes éramos los últimos”.

VIENE ASQUETA

En el marco de la inauguración de la nueva sede de la UTEC mañana miércoles en la antigua Paylana, y acompañando a una comitiva de autoridades nacionales, llegará el director nacional de Salud, doctor Miguel Asqueta.

“Asqueta llegará en representación del ministro Daniel Salinas y nos reuniremos en la sede de la Departamental de Salud en horas de la mañana, para el abordaje de una estrategia que no está relacionada al COVID. Trabajamos en un proyecto interinstitucional, orientado al interior del departamento”.